Montajes en Gira

COMICOSOFÍA


En este espectáculo se combina la interpretación musical en directo con la lectura dramatizada de textos seleccionados de la obra de el autor conTemporáneo –Stefano Benni-.

Se han traducido los textos y se han adaptado musicalmente con la intención de profundizar en el valor pedagógico de la intervención más que en la estética.

La integración de diferentes manifestaciones artísticas (música, literatura, teatro,…) se usa para explorar los sentimientos humanos, reflexionar sobre nuestras contradicciones y expectativas y nuestra capacidad de intervención en nuestro entorno.

Cada texto propone un determinado tema de actualidad (entidades financieras, relaciones de pareja, el valor de las ideas y la falta de ellas,...) y muchas de ellas acompañadas de sátira, comedia y melodrama.

La obra pretende atender a su nombre que se traduce en un tríptico intencionado; lo cómico, el cosmos y el sophos. El método, los contenidos y el proceso.

Este espectáculo pretende explorar ese espacio que nos rodea, que nos contiene y aquel que se encuentra en nuestro interior de una manera creativa y reflexiva y comunicarlo inicialmente a ese microcosmos que supone el espacio en el que se representa.Promover en el espectador un canto a la intervención teatral y musical.

 

 

¡BASURA QUÉ HERMOSURA!

 

La música no siempre está donde esperamos encontrarla. Muchas veces prefiere esconderse en donde menos nos imaginamos, fuera de los lujosos escenarios de la ópera o de las mantas de los vendedores callejeros. Puede que se oculte delante de nuestras propias narices, precisamente entre las cosas a las que damos menos importancia, nuestra basura. Quizá esos millones de botellas de plástico, latas de conserva y residuos industriales que nos rodean todavía tengan algo que decirnos antes de emprender su viaje definitivo hacia los vertederos o el reciclaje. Puede que la música se esconda incluso en los objetos que usamos en nuestras casas o en el colegio... o en nuestros propios cuerpos. Y con ella, su poder de evocar, de excitar la imaginación, de facilitar el acercamiento entre las personas y las culturas. El espectáculo cuenta la historia de dos personajes: el músico en paro Bartolino Fraschetti y el inventor Otto Van Toschen. El destino los junta en un parque donde hay poco más que hacer que intentar entretenerse con lo que encuentran en la basura. Con la ayuda de un invento de Otto, descubrirán que la música permite hacer volar la imaginación hasta donde uno desee. ¡Basura, qué hermosura! es un espectáculo musical para niños, una obra de teatro con números musicales realizados a partir del sonido de objetos de desecho de toda índole. Aparte de una inequívoca intención de divertir, el espectáculo ha sido concebido para que cumpla con ciertos criterios didácticos musicales. OBRA PREMIADA EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO PARA NIÑOS "100, 1.000, 1.000.000 tales" DE BUCAREST (The Award for intercultural dimension, 2006)




DESCONCERTO

 


Espectáculo para todos los públicos compuesto por un actor saxofonista con números cómicos musicales, magia y malabares. Ideal para pequeñas plazas, salones de actos y teatros.

El espectáculo tiene dos partes: una primera con número de atril, (de enredo) con concierto final de cuatro saxos tocados a la vez, y una segunda parte de malabares con sombrero y pelotas, magia cómica y juegos participativos.

Toto en su casa, frente al atril al lado de su casa ensaya y sueña. sueña recorriendo espacios de luz. Luego poco a poco va sientiendo un frío en su espalda, y sobreviene la duda, el miedo.Ya ante el público se detiene el movimiento, las cosas se rebelan y se vuelven en su contra el cuerpo se entorpece y se desmorona.Salta el corazón del lantoche buscandose a si mismo; buscando otros ojos en lso que reconocerse, posarse donde poder agarrar  la vida ...De pronto un dulzor melodioso llena su odio...